buscar noticiasbuscar noticias

Que transición de gobierno no sea motivo para evadir apoyos por el huracán: PAS

>El Grupo Parlamentario del PAS explicó que los alcaldes tienen la obligación de gestionar apoyos para las comunidades afectadas.

Aunque estén a días de que acabe la administración de los Presidentes Municipales en Sinaloa, la diputada del PAS, Rosario Sarabia Soto, exhortó a todas las alcaldías de los municipios afectados por el huracán «Pamela» a gestionar apoyos a favor de la ciudadanía por inundaciones. 

Consciente de que en ocasiones los gobiernos salientes deciden dejar algunas tareas pendientes para que las retome la nueva administración, sostuvo que la ayuda se necesita en la actualidad y no en semanas después. 

Que transición de gobierno no sea motivo para evadir apoyos por el huracán: PAS

«Hacer un llamado a las autoridades municipales, está a punto de darse la transición de gobiernos y que éste no sea motivo para que las autoridades municipales se deslinden de la obligación de poder ayudar a las comunidades afectadas», compartió. 

Los centros para acopiar víveres y la gestión de la declaratoria de emergencia son algunas de las acciones que consideró,  pueden desempeñar los municipios a favor de los poblados que quedaron bajo el agua.