buscar noticiasbuscar noticias

Lista UAS para regreso a las aulas; vuelve el 70 % de alumnos, el resto prefiere lo virtual

>El Rector Jesús Madueña Molina indicó que el huracán “Pamela” no afectará el regreso de las clases presenciales

Este lunes 18 de octubre, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresará a clases presenciales y el Rector Jesús Madueña Molina dijo que la institución se encuentra lista para ello. 

Señaló que el paso del huracán «Pamela», no afectará el retorno a las aulas en los municipios del sur del estado, mismo que fueron los más afectados. 

Lista UAS para regreso a las aulas; vuelve el 70 % de alumnos, el resto prefiere lo virtual

Detalló que luego de los ensayos de este regreso, se hizo una evaluación y dijo será el 70 por ciento de los alumnos los que han confirmado que sí asistirán de manera presencial, mientras que el 30 decidió quedarse en casa. 

«Ya estamos listos para regresar a clases este lunes. Los ensayos nos permitieron hacer una encuesta que nos arrojó que el 70 por ciento de los alumnos regresará a lo presencial y el 30 se quedará en sus casas», señaló. 

Madueña Molina indicó que la primera semana del regreso a las clases en las aulas de las 93 unidades académicas, ayudará a generar la confianza entre los estudiantes indecisos. 

Finalmente, el Rector de la UAS aseveró que vigilarán que estudiantes cumplan con todas las medidas sanitarias y anunció que ya dio la orden de que sí un alumno no quiere portar el cubrebocas será retirado del plantel educativo.