buscar noticiasbuscar noticias

Inicia DIF Mazatlán entrega de apoyos a población afectada por «Pamela»

>Apoyaron a más de mil 100 familias con despensas, kits de limpieza y aseo personal, leches, cereales, colchonetas y cobijas, entre otros.

El personal del Sistema DIF municipal inició la entrega de apoyos extraordinarios a familias que resultaron afectadas por las lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical «Pamela».

Gabriela Peña Chico, presidenta de paramunicipal, comentó en total atendieron más de mil 105 familias con apoyos de despensas, kits de artículos de limpieza del hogar, sets de aseo personal, escobas, agua embotellada, cereales, galletas y cajas de leche, cobijas y colchonetas.

Inicia DIF Mazatlán entrega de apoyos a población afectada por «Pamela»

Mencionó que la caravana de apoyos salió el día este jueves a colonias, como Jacarandas, Villa Verde, Rincón de Mazatlán, Francisco Villa, Francisco I. Madero, Pradera Dorada, Esperanza, Jaripillo, 20 de Noviembre, Alborada, Benito Juárez, Centro, Nuevo Milenio, Villa Tutuli, San Antonio, entre otras, mientras que en la zona rural se atendió a la Sindicatura de Villa Unión, Cofradía y Barrón.

«Nos encontramos en este momento entregando apoyos que son despensas, kits de limpieza, de aseo personal, cajas de leche, en fin, diversos artículos para las personas que salieron damnificadas por el Huracán Pamela, DIF Mazatlán ha tenido una actividad incansable; todo el personal que somos aproximadamente 250 personas estamos enfocados en servir y apoyar a quien más nos necesita (…) estos apoyos son para fortalecer y llevar una esperanza para las familias y para que se vean favorecidos en su economía familiar», afirmó la presidenta de DIF Municipal. 

Peña Chico agregó que las autoridades de prepararon  desde el momento que se dieron a conocer los pronósticos del fenómeno meteorológico tocaría el puerto.