buscar noticiasbuscar noticias

«En nada les ayudé y yo desesperada», narra Raquel de 85 años, afectada por «Pamela»

>El fenómeno meteorólogico dejó daños en viviendas, ya que el agua inundó comunidades del sur del estado.

Tristeza e impotencia causó a la señora Raquel Trujillo Cruz de 85 años de edad, las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico «Pamela».

Y es que, al ser una persona de la tercera edad y con el pie lesionado, no pudo ayudar a su hija Irma Nohemi y por lo contrario, ella terminó arriba del techo de su casa, ya que su familia se preocupó por su vida, dejando de lado cualquier mueble o colchón que se pudiera mojar. 

«En nada les ayudé y yo desesperada», narra Raquel de 85 años, afectada por «Pamela»

«Me da mucha tristeza, porque hace mucho que no pasaba esta cosa, yo no les ayudé en nada porque estoy mala del pie, estoy mala del pie, en nada les ayudé y yo desesperada por ayudarle en algo, no pude, me da tristeza porque estamos solas», enfatizó. 

imagen-cuerpo

Pero no sólo fue la vida de la señora Raquel Trujillo la que corría peligro, sino también el negocio de su hija. Se trata de la peluquería Noemi, la cual sufrió daños, ya que los muebles y algunos artículos de belleza se mojaron, situación que causó tristeza, ya que fueron cinco años de esfuerzos los que tuvieron que pasar para que esta familia echara andar el negocio. 

imagen-cuerpo

Así cómo esta familia se vio afectada, fueron miles las que perdieron su patrimonio, y con desesperación clamaban a las autoridades el apoyo, ya que fue a causa del desbordamiento del río Baluarte, el motivo por el cual sus viviendas se inundaron, incluso, a algunos les llegó el agua hasta el cuello.