buscar noticiasbuscar noticias

En Mazatlán, más de 100 colonias y comunidades sin energía

>Piden a la CFE agilizar la reparación del servicio, porque algunos ciudadanos han empezado a manifestarse.

Más de 100 colonias y comunidades de la zona urbana y rural de Mazatlán, reportaron la suspensión de energía eléctrica, desde el miércoles, derivado a los estragos que provocó el fenómeno meteorológico «Pamela» en el sur de la entidad, informó Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social.

Hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que el personal agilice la reparación del servicio, porque algunos ciudadanos han empezado a manifestarse en diferentes sectores del puerto y el Ayuntamiento no tiene injerencia en esta problemática.

En Mazatlán, más de 100 colonias y comunidades sin energía

Comentó que tan solo en la zona rural, tenía el reporte que no tenían energía eléctrica en el Tecomate de Siqueros, San Francisco, Lomas del Guayabo, Palmillas, El Conchi, Mármol, Los Sapotes, El Pozole, Escamilla, La Tuna, El Castillo, en algunas zonas de Cofradía, El Walamo, Villa Unión y en la Isla de la Piedra.

«El principal problema que tenemos ahorita y no nos corresponde pues no tenemos nada que ver es la falta de energía eléctrica porque es una función exclusiva de la Comisión Federal de Electricidad y nosotros hacemos un llamado a que nos apoye y que sigan trabajando», señaló.

Guerra Martínez agregó, también que el personal de la Dirección de Obras Públicas empezó con el recuento de daños en la infraestructura afectada de la ciudad y como ejemplo añadió que estaban evaluando el socavón registrado en la zona de Sábalo Cerritos y la explanada Sánchez Taboada.