buscar noticiasbuscar noticias

En Aguaruto continúan los fraudes en la invasión «El Chorizo»: Victoria Sánchez

>La Presidenta de la Comisión de Vivienda desmintió haber acudido a las casas con civiles armados.

En seguimiento a los posibles fraudes a la ciudadanía que habita en zonas de invasión en Aguaruto, la diputada local y Presidenta de la Comisión de Vivienda, Victoria Sánchez Peña, desmintió haber acudido al predio con civiles armados intimidando y desalojando a las personas. 

Como el líder impulsor de la invasión, Marco García, se ha plantado en el Palacio de Gobierno, en las oficinas de la Comisión de Vivienda en el Estado (Cvive) y en el Congreso con pancartas, defendiendo los predios de los cuales recibe pagos de la ciudadanía, la diputada reiteró que el suelo le corresponde al Estado, por lo que los recibos que el particular le ha entregado a los vecinos de «El Chorizo» no tiene ninguna validez. 

En Aguaruto continúan los fraudes en la invasión «El Chorizo»: Victoria Sánchez

«En el momento en el que Cvive se mete a regularizar estos terrenos y a decirle a la gente “Hey, tenemos las puertas abiertas para regularizarle a ustedes”. No tienen que darle dinero a nadie porque es la institución quienes pueden garantizarle su predio, ósea tener certeza jurídica, estas personas se molestan porque ya no le pueden pedir más dinero a la gente», denunció. 

La diputada explicó que han logrado convencer a una parte de la ciudadanía a mudarse a un área alta retirada de las inundaciones en las que podrían tener pronto servicios de electricidad, drenaje y agua potable, sin embargo, a la zona ha acudido  de manera violenta el líder y otras personas encargadas de la invasión a destruir las viviendas. 

Aunque ya han presentado diversas denuncias ante la Fiscalía por los hechos violentos que han sucedido, detalló que la autoridad sólo les ha informado que no han logrado localizar al implicado, situación que consideró sospechosa ya que el líder con frecuencia se encuentra protestando en el Congreso o Palacio de Gobierno, por lo que le hizo un llamado al gobernador actual, Quirino Ordaz Coppel y al gobernador electo, Rubén Rocha Moya a atender a la ciudadanía que por años ha sido estafada.