buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen considerablemente las solicitudes de pruebas covid en la zona norte

>Sergio Coronado Orduño, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que son de 10 a 20 personas que piden la atención.

En la zona norte del estado hace un par de meses de un promedio de 50 pruebas diarias que se solicitaban para detectar el Covid-19, actualmente la demanda cayó en 20 por día, lo que significa que la peligrosidad del virus está a la baja, pero no es motivo de confianza, señaló Sergio Coronado Orduño.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que el comportamiento en el módulo habilitado en las instalaciones de dicha dependencia se ha reducido, lo que indica que existe una tendencia de disminución en cuanto a los casos positivos a esta enfermedad y la positividad que arrojan las pruebas.

Disminuyen considerablemente las solicitudes de pruebas covid en la zona norte

«Ha bajado considerablemente, cuando estábamos en el pico de la tercera ola estábamos realizando pruebas rápidas alrededor de 30, 40 hasta 50 pruebas y te hablo de los tres municipios, actualmente ha bajado considerablemente la demanda, estamos hablando de 10 a 20 pruebas y lo que hay que analizar es que el índice de positividad ha bajado considerablemente, estamos hablando de un 40 o 50 por ciento todos los casos que se hacían la prueba rápida salían positivas y ahorita estamos teniendo de 2 a 3», destacó.

El epidemiólogo mencionó que si bien es cierto los casos tienen una tendencia a la baja, la vacunación tiene mucho que ver con esta reducción, pero los protocolos deben seguirse al pie de la letra, para evitar una cuarta ola.

Agregó que Sinaloa es uno de los estados que tiene mayor cobertura en vacunación, ya que está arriba de más de 50 al 70 por ciento de dosis dobles que se tiene y se espera el arranque del operativo para inmunizar a los menores de edad.