buscar noticiasbuscar noticias

Desbordamiento del río Baluarte sorprende a habitantes de El Rosario

>Algunos aseguran que desde hace 53 años no se salía de su cause.

Tras el desbordamiento del río Baluarte en el municipio de El Rosario, habitantes se mostraron sorprendidos, ya que aseguran que desde hace 53 años no ocurría algo similar.

Este miércoles por la noche cuando autoridades daban a conocer que este río había rebasado su capacidad; sin embargo, este jueves Luz Noticias realizó un recorrido por el lugar y pudo constatar que sus niveles de agua habían bajado, incluso, todo parecía volver a la normalidad con un día completamente soleado.

Desbordamiento del río Baluarte sorprende a habitantes de El Rosario

Hasta el mediodía de este jueves ya estaba abierto el acceso por las carreteras maxipista Mazatlán-Culiacán y Tepic-Mazatlán; sin embargo, sí se pudieron observar algunos baches ocasionados por las lluvias.

imagen-cuerpo

En el municipio de El Rosario son mil 500 las familias afectadas, de la sindicatura de Chametla, Pozole, Agua Verde y comunidades como Apoderado, lugar que recorrerá el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel hoy a las 5 de la tarde para hacer un recuento de los daños y apoyar a estas familias.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que el alcalde de El Rosario, Ricardo Núñez Ríos, exhortó de forma urgente la declaratoria de emergencia, ya que consideró que este hecho fue catastrófico para los habitantes de este municipio.