buscar noticiasbuscar noticias

Crece el cauce del río Presidio; Protección Civil asegura que no hay riesgo

>Se espera que entre las 18:00 y 22:00 horas pueda regresar a su normalidad

Los remanentes del huracán «Pamela» dejaron lluvias en la zona serrana de los estados de Durango y Sinaloa, lo cual provocó un crecimiento en el cauce del río Presidio, explicó el Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.

El funcionario municipal afirmó que esta situación no representa un riesgo para los habitantes de comunidades aledañas a este río.

Crece el cauce del río Presidio; Protección Civil asegura que no hay riesgo

«Tuvimos un incremento de los volúmenes, afortunadamente desde las 4:30 de la mañana empezó a bajar la cantidad de escurrimiento y eso ha permitido de que las aguas que se fueron hacia las zonas de cultivo o que estuvieron muy cercanas a las casas, específicamente en la comunidad de Barrón. En el transcurso de las próximas, 8, 10 ó 12 horas el cauce del río Presidio retorne a su normalidad; no hay riesgo alguno", explicó.

Por ello, el Coordinador de Protección Civil estima que el río vuelva a la normalidad entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche de este jueves.

Señaló que no fue necesario hacer evacuaciones, pero que se han realizado recorridos y que estos continuarán durante la tarde.