buscar noticiasbuscar noticias

Al menos 30 colonias de Mazatlán se quedarán sin agua por obras de Jumapam

>Pospone interconexión de tuberías de avenida Gabriel Leyva

Al menos 30 colonias de Mazatlán se quedarán sin agua, porque la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam), cerrará las válvulas de la línea Lock-joint de 30 pulgadas, para realizar interconexiones de las nuevas tuberías de la avenida Gabriel Leyva, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente de la paramunicipal.

Adelantó que será el próximo lunes 18 de octubre, a las 7:00 horas, cuando realizarán la maniobra de interconexión simultánea en 12 diferentes puntos de la avenida Gabriel Leyva, desde el Rebombeo Juárez, hasta la Avenida Zaragoza, en las nuevas redes de 8, 16, 24 y 30 pulgadas.

Al menos 30 colonias de Mazatlán se quedarán sin agua por obras de Jumapam

Detalló que el suministro de agua potable se verá afectado en casi 30 colonias, entre ellas están Juárez, Esperanza, Santa Elena, Anáhuac, Pino Suárez, Jesús García, Constitución, Morelos, Casa Hogar, Olímpica, Rubén Jaramillo, Toledo Corro, Villa Galaxia, Villa Satélite, Villa Jaraco y Villas del Estero. 

Tampoco no tendrán suministro los asentamientos Ramón F. Iturbe, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, Lico Velarde, Jacarandas, López Mateos, Sánchez Celis, Pueblo Nuevo, El Toreo, Francisco Villa, Libertad de Expresión, Dorados, Infonavit Playas, Periodistas, Filarmónicos, El Toro y Lomas de Mazatlán.

«Retomamos el trabajo de Gabriel Leyva para que la interconexión famosa, que ya llevamos postergándola varios días, se haga ya el día lunes», comentó.

Aseguró que, a pesar de los daños que ocasionó el Huracán «Pamela», Jumapam sigue supervisando el avance de obra de las constructoras que realizan la remodelación de la vialidad; la interconexión múltiple ha sido aplazada dos veces.