buscar noticiasbuscar noticias

Ahome, el municipio con más contagios de Covid-19

>De acuerdo a datos de la plataforma oficial de la Secretaría de Salud en Sinaloa en las últimas horas se registraron 54 nuevos casos

En las últimas horas Sinaloa registró en su plataforma oficial de la Secretaría de Salud un total de 54 nuevos casos de coronavirus y los municipios con más contagios son: Ahome, 20; Culiacán, 10; Guasave, ocho; Mazatlán, siete; El Fuerte, cinco; Salvador Alvarado, dos; uno en Mocorito y uno más en Choix.

Asimismo, se registraron siete defunciones a consecuencia del virus y estaban en edades entre los 36 a 84 años.

Ahome, el municipio con más contagios de Covid-19

Las personas fallecidas eran de los siguientes municipios: de Culiacán, tres; Ahome, dos; Guasave, uno; y El Fuerte, uno; con estos, ya suman 8 mil 620 fallecimientos por la pandemia.

A 594 días que se detectó el primer caso de covid en Sinaloa, ya se tiene una cifra histórica de 72 mil 612 contagios positivos desde que empezó la pandemia.

Actualmente se tiene en Sinaloa una disponibilidad de camas de un 92 por ciento y se han recuperado más de 63 mil personas y el estado se mantiene en el color verde del semáforo epidemiológico.

Es importante destacar que se tiene el registro de 509 personas activas al virus y sospechosos en todo el estado, a excepción de San Ignacio y Concordia

Los municipios con más contagios son: Ahome, 133; Mazatlán, 103; Culiacán, 91; Guasave, 88; y El Fuerte, 46.