buscar noticiasbuscar noticias

Tomateros pierde serie ante Sultanes: va por el de la honra este jueves

>El conjunto regio se impuso con una pizarra final de 6-5.

A base de poder y bateo oportuno, la ofensiva de Sultanes respaldó el buen trabajo del bullpen y en otro dramático encuentro, en el que se sufrió hasta el out 27, venció a Tomateros de Culiacán por pizarra de 6-5, asegurando con esto la serie y sumando su segunda serie ganada de forma consecutiva.

Pese a que la novena guinda pegó primero en el encuentro, luego que Dairon Blanco y Ramiro Peña ligaran dobletes, Sultanes aprovechó los errores defensivos cometidos por Tomateros para fabricar tres carreras en la misma primera entrada. Carlos Figueroa, quien se embasó con error, logró anotar luego que Anthony Giansanti lo remolcara al plato con un elevado al jardín central que picó gracias a un error del jardinero central. Con dos outs, Roberto Valenzuela conectó sencillo al prado de en medio, impulsando con carrera a Danny Ortiz y Anthony Giansanti.

Tomateros pierde serie ante Sultanes: va por el de la honra este jueves

Un doblete de Carlos Figueroa, le permitió anotar desde la inicial a Carlos Soto en la cuarta entrada, esto se sumó a dos cuadrangulares solitarios conectados por Anthony Giansanti en el tercer inning y de Fernando Pérez en la sexta entrada para conseguir la sexta anotación.

Tomateros se acercó a una carrera en la novena entrada luego de conseguir un par de carreras, producto de un sencillo al jardín central de Mateo Gil, quien produjo a Javier Mireles y Emmanuel Ávila con las rayitas que sellaron la pizarra 6-5, pese al intento de la novena guinda, Juan Noriega consiguió el ansiado out 27 evitando que el empate llegara para los visitantes.

En labor de relevo, Gabino Ávalos se apuntó su primer laurel del año, luego de lanzar por espacio de 1.2 innings, donde no permitió imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a 2 rivales. En tanto, Juan Ramón Noriega se adjudicó su primer salvamento de la campaña al conseguir los últimos tres outs del juego. La derrota fue para Aldo Montes, quien en 5.1 innings de labor, permitió 5 imparables, 3 pasaportes, 5 ponches y 6 carreras, 3 de ellas limpias.

Sultanes buscará su primera barrida en la campaña en el tercer juego de la serie, cuando el venezolano Gabriel García (1-0, 0.00), se mida por los regiomontanos al joven Ricardo Estrada, quien está programado para realizar su debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.