buscar noticiasbuscar noticias

Águilas UAS se preparan para triatlón en La Paz

El equipo de triatlón de las Águilas UAS se alista para participar en el evento, "AsTri La Paz Baja California Sur", el cual se desarrollará el 23 de octubre; el cual será apenas la segunda competencia para el equipo de triatlón de las Águilas UAS desde que apareció la pandemia del Covid-19.

«Por fortuna están regresando los entrenamientos y las competencias de nuestros muchachos», señaló, Nancy Garzón, responsable de esta rama deportiva en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Águilas UAS se preparan para triatlón en La Paz

"Vamos con un equipo de tres integrantes, compuesto por: Andrés Ibarra Sánchez, Gabriel Aispuro Gamboa y Eduardo Beltrán".

Este último acaba de conquistar el segundo lugar en el serial del Noroeste; en la etapa celebrada en Topolobampo, Sinaloa. 

Eduardo Beltrán García, estudiante de la facultad de medicina de la UAS, llegó el segundo lugar en la modalidad olímpica que son: 1500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

El tiempo que ejecutó este estudiante de medicina de la UAS fue de una hora, 44 minutos y 17 segundos.

Ahora, bajo la instrucción de Nancy Garzón, se entrenan fuerte para el siguiente evento nacional en la Paz, Baja California Sur.