buscar noticiasbuscar noticias

Daño sobre daño sufren acuacultores con «Pamela» en el sur de Sinaloa

>Con «Nora» fueron todos los municipios de sur los afectados y con «Pamela» las pérdidas se concentraron en El Rosario y Escuinapa donde se inundaron las granjas con camarón sembrado.

Daño sobre daño sufrieron acuacultores en el sur de Sinaloa ya que «Pamela» causó inundaciones en las granjas acuícolas que estaban en cultivo en El Rosario y Escuinapa, donde todavía no se cuantifican las pérdidas.

Cecilia Sánchez Luque, presidenta de la junta local de sanidad acuícola de El Rosario y Escuinapa indicó que en esta ocasión los daños del huracán se focalizaron en ambos municipios, en tanto que en Cospita, San Ignacio y Elota no se reportan mayores afectaciones en comparación con los destrozos que les causó «Nora».

Daño sobre daño sufren acuacultores con «Pamela» en el sur de Sinaloa

Apuntó que desde El Rosario hasta La Concha está inundado completamente, con  impacto no solo a la acuacultura, sino a todas las comunidades situadas al margen del río Baluarte.

«Nunca nos había llegado el agua y ahora se nos metió hasta agua en los estanques, en la zona de El Rosario que no había habido una afectación tan fuerte, ahora si la hubo porque la mayoría de esa granjas tenían producto, aquí en Escuinapa, que nos afectó más "Nora" tenían camarón, otras estaban preparándose,  la parte del parque acuícola, atrás de Jumalita,  todo eso inundó, las granjas que estaban  en operación ya con camarón», dijo.

Debido a la magnitud de las inundaciones, Sánchez Luque lamentó que vayan a retrasarse los trabajos de rehabilitación de las granjas acuícolas en El Rosario y Escuinapa, que se esperaban en cuanto bajará  el caudal de agua que dejo «Nora» y que con «Pamela» se incrementó  al igual que los daños en esa actividad productiva.