buscar noticiasbuscar noticias

Sólo 23 personas requirieron refugio por efectos de «Pamela» en Ahome: alcalde

Juan Francisco Fierro Gaxiola señaló que el balance fue positivo, pues aunque sí se presentaron algunos daños materiales, no hubo personas lesionadas o fallecidas.

En Ahome sólo se requirió el traslado de 23 personas a los albergues del Municipio, debido a las afectaciones por «Pamela», a decir, 13 personas en la zona urbana y alrededor de 10 en la rural, informó Juan Francisco Fierro Gaxiola.

En un recorrido de supervisión, realizado por las zonas afectadas, este miércoles, el Presidente Municipal de Ahome señaló que el balance fue positivo, pues aunque se presentaron daños materiales, no hubo personas lesionadas, ni fallecidas. 

Sólo 23 personas requirieron refugio por efectos de «Pamela» en Ahome: alcalde

Especificó que los desalojos se hicieron de lugares como el ejido Gabriel Leyva Solano y Villa de Ahome; mientras que en la zona urbana, de la colonia Libertad.

«Nada qué lamentar, puros daños materiales. Todavía hacemos la evaluación de la infraestructura municipal, pero primero nos estamos enfocando en las labores de limpieza, para desfogar el agua de las colonias y comunidades», señaló.

imagen-cuerpo

Juan Fierro enfatizó que, de nueva cuenta, la basura jugó un papel trascendental en la acumulación de agua, pues taponearon los sistemas de desagüe de la ciudad, lo que originó que el líquido tardara más tiempo en salir de las calles.

El funcionario municipal agregó que para el caso de la ciudad de Los Mochis, dónde se contabilizó la caída de 100 milímetros de agua, las zonas más afectadas por la anegación del agua fueron Las Mañanitas, La Magisterial, el Fraccionamiento del Real y Valle Bonito.
imagen-cuerpo