buscar noticiasbuscar noticias

Sin pérdidas humanas que lamentar por «Pamela» en Sinaloa: PC

El director de Protección Civil en Sinaloa informó que la mayoría de las afectaciones se registraron en Elota, Mazatlán y San Ignacio.

Culiacán, Sin.- El fenómeno meteorológico «Pamela» pasó por Sinaloa sin dejar alguna pérdida humana o lesionados, reveló el Director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza.

Entrevistado por Luz Noticias, el funcionario estatal dijo que de acuerdo al balance que tienen, los municipios más afectados por las lluvias fueron: Elota, Mazatlán y San Ignacio, registrándose desde árboles caídos, espectaculares, incluso, algunos sectores se quedaron sin energía eléctrica.

Sin pérdidas humanas que lamentar por «Pamela» en Sinaloa: PC

«Afortunadamente no hay ninguna persona lesionada y ninguna persona que haya perdido la vida, que es lo más importante, lo otro, en la zona de Elota y San Ignacio tuvimos ahí mucho viento y lluvias importantes, caída de árboles, algunas techumbres que se cayeron algunas láminas en patios y viviendas», detalló.

Vega Meza explicó que en el sur del estado se rescató a 12 personas, ya que estaban atrapadas en sus viviendas por la intensidad de las lluvias, mismas que fueron trasladas a un refugio.

Otros municipios que también se vieron afectados fueron El Rosario, Concordia y Escuinapa, ya que se registraron lluvias, vientos y por consecuencia se cayeron algunos árboles.

Añadió que debido a este fenómeno meteorológico se instalaron 13 refugios temporales y se recibió a más de 700 personas.