buscar noticiasbuscar noticias

Se inundan casas de comunidades de El Rosario y la Presa Santa María

Tras el desbordamiento del río Baluarte se reportan algunas comunidades afectadas; Apoderado, una de las que mayor nivel de agua registran.

Tras el desbordamiento del río Baluarte en el municipio de El Rosario, algunas comunidades han quedado inundadas.

Sin embargo, no sólo las comunidades cercanas a este cuerpo de agua fueron afectadas, también la presa Santa María, la cual gracias a imágenes que circularon en redes sociales fue posible constatar cómo la maquinaria que en ella trabaja quedó “atrapada” entre el agua que dejó anegada esta obra.

Se inundan casas de comunidades de El Rosario y la Presa Santa María

Sobre estas afectaciones habló Ricardo Núñez Ríos, Presidente Municipal de El Rosario, quien confirmó que el río ha ocasionado estos daños.

“Sí está pasando, el arroyo está muy crecido, lo que es el río Baluarte, entonces se está saliendo el agua ahí en El Rosario. A causa de que está lloviendo en la sierra: el agua baja por el río y es lo que hace que esté pasando esto. Es en Agua Verde, Chametla, Los Pozos, El Pozole… es donde se sale el río”, afirmó.

El alcalde señaló que todavía no se tiene un balance de los daños en el municipio.

Ante estas situaciones, elementos de Protección Civil se han estado trasladando hacia estas comunidades para dar atención a las familias vulnerables y evacuarlas.

Sin embargo, hasta la noche de este viernes se desconoce el número de evacuaciones.

Otra de las comunidades afectadas es Apoderado, la cual muestra ser quizá la más afectada, pues a través de fotografías se puede apreciar cómo el nivel del agua dentro de una vivienda llega hasta el pecho de dos personas adultas.

Asimismo, usuarios de redes sociales han reportado que las inundaciones obstaculizaron el paso hacia los puentes de Matatán y La Batanga.