buscar noticiasbuscar noticias

Prevé PC lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 24 horas para sur de Sinaloa

>Se mantenían activos los refugios temporales en la zona rural con jornaleros resguardados.

La ciudadanía debe mantenerse atenta y no bajar la guardia, ya que se pronostica que, para el sur de Sinaloa, continuarán las lluvias de moderadas a fuerte durante las próximas 24 horas, informó Óscar Osuna Tirado.

El Delegado de Protección Civil estatal zona sur insistió en hacer un llamado a la población para que se mantenga resguardada hasta que no determinen la autoridades que pueden salir a las calles, ya que se reporta bastante postería afectada y cableado tirado tras los fuertes vientos provocados por «Pamela».

Prevé PC lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 24 horas para sur de Sinaloa

Además, destacó que se mantienen activos los refugios temporales en la zona rural, con personas resguardadas, en su mayoría jornaleros, en lo que todo vuelve a la normalidad y puedan retornar a sus lugares de origen de manera segura.

«Es importante que estemos atentos, aunque salga el sol por ratos, no podemos bajar la guardia, porque hay que recordar que son nubosidades que están girando y de alguna manera nos pueden arrojar lluvias fuertes», asentó. 

Osuna Tirado agregó que fenómeno meteorológico se trasladó a la zona de Durango, por lo cual, ya no representaba mayor riesgo para la población en el sur de Sinaloa.