Sección

Sinaloa | Norte

GPO se reúne con alcaldes electos de Ahome, El Fuerte y Guasave

Presentan el proyecto de la planta de Fertilizantes que aseguran detonará la economía del estado a nivel nacional.

Adriana Ochoa
13/10/21

GPO se reúne con alcaldes electos de Ahome, El Fuerte y Guasave

Los Mochis, Sin - Directivos de la planta de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) se reunieron este miércoles con los alcalde electos de Ahome, El Fuerte y Guasave, con el fin que presentarles el proyecto que va detonar la economía de Sinaloa.

Durante la reunión la cual estuvo encabezada por el director general de la empresa, Arturo Moya y los alcaldes electos de Ahome, Gerardo Vargas; de El Fuerte, Gildardo Leyva y de Guasave, Martín Ahumada se dieron a conocer los beneficios que trae para la población GPO como el impulso económico, social y laboral.

Arturo Moya resaltó que se construirá una de las plantas de fertilizantes más grande y moderna, que además protege al medio ambiente.

«El gas natural nos da la oportunidad como municipio como estado de poder dar ese paso que tantos países del mundo quisieran dar la industrialización que trae como consecuencia la riqueza, progreso, creación de empleos, cultura todos esos beneficios que se pueden lograr cuando hay empleos, educación es lo que podemos lograr en Sinaloa, podemos lograr dar un vuelco de 180 grados y convertir a Sinaloa en el principal estado industrial de todo el país y podemos hablar de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y ninguno de ellos tiene lo que nosotros tenemos, pero sin ustedes no se podría, nosotros tenemos el recurso natural en abundancia a precios competitivos, tenemos el mercado».

Por su parte, Gerardo Vargas Landeros, dijo que como alcalde de Ahome, será vigilante que la empresa cumpla con los requerimientos y desarrollo para toda la población.

Te puede interesar:

    ×