buscar noticiasbuscar noticias

El 90 % de las escuelas que son presenciales en Ahome están inundadas

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome indicó están en espera que baje el nivel del agua para evaluar los daños y determinar si podrán abrir.

os Mochis, Sin.- Alrededor del 90 por ciento de las casi 200 escuelas de nivel básico del municipio de Ahome que están en la modalidad presencial tienen daños de encharcamientos e inundaciones, esto derivado de las lluvias que dejó el huracán "Pamela" en su paso por la región, así lo informó Noé Urías Benítez.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, indicó que la mayoría de las instituciones siguen con el agua con alto nivel y es imposible ingresar a ellas, por lo que esperarán a que baje para poder hacer un balance de los daños.

El 90 % de las escuelas que son presenciales en Ahome están inundadas

imagen-cuerpo

«Aquí checando y de acuerdo a lo que nos están informando los directores, en Ahome la gran mayoría sufrió encharcamiento, no hay acceso prácticamente a las escuelas, todo está totalmente inundado en la gran mayoría de ellas, estamos esperando que baje el nivel del agua, para checar si el día de mañana podríamos estar de manera presencial en algunas de ellas, en las casi 200 que tenemos en el municipio y si no seguiríamos de manera virtual»

imagen-cuerpo

Destacó que de seguir con esta situación será imposible que se reanuden este jueves las clases presenciales en el municipio, pero eso se definirá por la tarde, cuando se analice a detalle las particularidades de cada institución.

imagen-cuerpo

Dijo que estarán muy al pendiente de las indicaciones que emita Protección Civil y la Secretaría de Educación Pública, para  informar a la población si los niños continúan mañana en clases a distancia o pueden volver.