buscar noticiasbuscar noticias

Desbordamientos e inundaciones: serias afectaciones en Los Mochis

>Hasta este miércoles, algunas colonias continúan bajo el agua.

Tras la fuerte lluvia que azotó Los Mochis durante la tarde de este martes, decenas de colonias tuvieron afectaciones por inundaciones o encharcamientos, que en algunos casos se prolongaron hasta la tarde de este miércoles.

De acuerdo a la comisión nacional del agua, en Los Mochis cayeron más de 100 milímetros de agua, en cuestión de un par de horas.

Desbordamientos e inundaciones: serias afectaciones en Los Mochis

De las zonas más afectadas fueron los Fraccionamientos Valle El Real y El Chamizal, al poniente de la ciudad, en donde el agua les llegó hasta las rodillas debido al desbordamiento del Dren Álamo, que, hasta este día, continuaba con importantes volúmenes de agua que no disminuían a pesar de los trabajos de limpieza y desazolve que se ejecutaron durante esta mañana. el Dren Juárez, uno de los más importantes de la región, estuvo a punto de sufrir desbordamiento.

También reportaban que el agua había entrado a las casas en zonas como Urbi Villa del Rey, Diamante y Las Mañanitas. algunas zonas de Los Mochis sufrieron fallas en el suministro de energía eléctrica y con el agua potable.

El Cerro de la Memoria presentó el rompimiento del pavimento en el camino vehicular, y se generaron fuertes caídas de agua desde lo alto de este icónico lugar.

Algunos campos agrícolas tuvieron serias acumulaciones de agua, que los convertían prácticamente en lagunas. Uno de ellos a la altura del Ejido México, donde el agricultor recién había sembrado frijol, y calculaba pérdidas por cerca de medio millón de pesos, en las 12 hectáreas sembradas, según nos comentó en el lugar.

A lo largo de este miércoles, el nivel de las inundaciones ha ido bajando paulatinamente. Los albergues instalados prácticamente no fueron necesarios; desde esta mañana muy temprano, unas cuántas personas que se refugiaron ahí pudieron regresar a sus casas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, ya no se esperan lluvias en los próximos días, para el norte de Sinaloa.