buscar noticiasbuscar noticias

Daña «Pamela» bares y comercios en Mazatlán

Diversos establecimientos quedaron seriamente dañados en su infraestructura, otros más perdieron anuncios y toldos a causa de los vientos huracanados que azotaron a puerto.

Anuncios en el piso, espectaculares destrozados, postes y árboles derrumbados, así como daño en comercios de menor a mayor intensidad ocasionaron los fuertes vientos de «Pamela» en Mazatlán.

En la zona norte del puerto fue evidente la afectación causada principalmente por los vientos del huracán, que dejó a  varios sectores sin energía eléctrica, lo que evitó que se diera servicio en instituciones bancarias e incluso en algunas gasolineras que presentaron problemas en sus equipos.

Daña «Pamela» bares y comercios en Mazatlán

Pasado el riesgo, los dueños de negocios acudieron a hacer una evaluación de daños y limpieza del lugar, que en el menor de los casos fue el levantamiento de anuncios, pero hubo otros que registraron pérdidas considerables, entre ellos algunos bares, que sólo habían padecido la intensidad de lluvias en otros años, pero no lo vientos de un huracán, como lo relató Marco Antonio Galindo, de  la Zona Dorada de Mazatlán.

imagen-cuerpo

«La verdad apenas se van a hacer la evaluación de los daños  para saber en cuánto va a salir el costo, se tiene que suspender toda actividad porque es el techo y allí estaban incrustadas, luces, bocinas, sonido y todo, estuvo leve, pero de todos modos nos afectó, pero ya un huracán no nos había tocado desde hace mucho» 

Muchos de los comercios permanecieron cerrados no obstante pasada la amenaza de «Pamela» por Mazatlán, incluso algunos fueron cubiertos con tablones de madera, para resguardarlos de los fuertes vientos.

imagen-cuerpo

Tampoco se restableció de inmediato el servicio de transporte público urbano, que fue proporcionado por unidades de taxis y aurigas  ante la urgencia de personas de movilizarse hacia os  diversos puntos  de la ciudad luego de que se retomaron algunas de las actividades.