buscar noticiasbuscar noticias

Dan luz verde a refugiados en Elota, ya pueden salir de los albergues

A pesar de que sigue lloviendo, personal encargado informó que sólo habrá lluvias aisladas, por lo que no es necesario permanecer en el lugar.

Tras el paso del huracán «Pamela» por el municipio de Elota, albergues de la comunidad abrieron sus puertas para que los refugiados regresaran a sus viviendas, aunque todavía hay lluvias ligeras, el personal encargado  aseguró que el riesgo es mínimo. 

En uno de los refugios, la ciudadanía explicó que en la madrugada fueron trasladados para su resguardo, dejando sus pertenencias y objetos de valor en las comunidades agrícolas,  aunque tenían temor de lo que podría provocar la lluvia, mencionaron que pasaron el momento tranquilos en un lugar seguro. 

Dan luz verde a refugiados en Elota, ya pueden salir de los albergues

«En la madrugada hubo mucho aire, Nos dijeron que se ponía feo por la lluvia y nos sacaron, todo estuvo más o menos, no fue tan fuerte. Se fue la luz y tenemos todos los teléfonos descargados», mencionó. 

Tras recorrer las colonias de Elota y preguntarle a los habitantes qué zonas normalmente sufren inundaciones, nos trasladamos a la zona del Polvorín, lugar en el que tuvieron severos daños por la tormenta «Nora», en esta ocasión celebraron que sólo hubo encharcamientos en las canchas de fútbol.