buscar noticiasbuscar noticias

Basura retardó desfogue de lluvias ocasionadas por «Pamela» en Los Mochis

Juan Carlos Rodríguez Gallardo, subdirector de Parques y Jardines de Ahome, señaló que la basura doméstica y comercial fue arrastrada a los sistemas de desagüe y ocasionó taponamientos.

La acumulación de basura en los sistemas de desagüe de Los Mochis, retardó la expulsión del agua de lluvia caída en la ciudad, por los desprendimientos nubosos de «Pamela», lo que originó inundaciones de consideración, señaló Juan Carlos Rodríguez Gallardo.

El subdirector de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome, refirió que durante las labores de limpieza, se retiraron poco más de dos toneladas de basura en alcantarillas, registros y bocas de tormenta. 

Basura retardó desfogue de lluvias ocasionadas por «Pamela» en Los Mochis

imagen-cuerpo

«Se limpiaron las alcantarillas pero aun así bajó muy despacio el nivel anoche. Mucha basura en los drenes y se taponearon y, por ende, no bajaba el nivel del agua», señaló.

Juan Carlos Rodríguez precisó que las zonas más afectadas y problemáticas fueron la calle Gabriel Leyva, en sus entronques con los bulevares Centenario y Pedro Anaya; también la Santos Degollado y Centenario; Zacatecas e Independencia; Macario Gaxiola y Rosendo G. Castro, Álvaro Obregón de Río de las Cañas a Rosales,  y Rosales desde el Centenario a Justicia Social.

imagen-cuerpo