buscar noticiasbuscar noticias

Activa comuna mazatleca programa emergente para damnificados por «Pamela»

>Reportan 15 colonias inundadas, 10 vehículos varados, un incendio, dos fugas de gas, entre otros daños más

El Ayuntamiento de Mazatlán activó el emergente del programa Peso a Peso, para apoyar de manera inmediata a las familias de más 15 colonias que reportaron problemas de inundaciones, tras el paso del huracán «Pamela», informó Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social.

Dijo que durante este miércoles el personal de las áreas de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, Bienestar Social, Sistema DIF Mzatlán y Jumapam, realizaron un balance previo para determinar el número la población afectada por las lluvias.

Activa comuna mazatleca programa emergente para damnificados por «Pamela»

Comentó que en el primer paquete de entrega de apoyos realizado este miércoles se destinó a 25 familias de la zona urbana y rural del municipio que recibieron colchones, despensas  y láminas. 

«El personal de bienestar social hace el levantamiento en las 15 colonias que tenemos más afectación y se van activar los programas de siempre el Peso a Peso que son esquemas de apoyo. Ya empezaron con las entregas de manera emergente», precisó.

Guerra Martínez añadió que la atenciones realizadas durante las lluvias y fuertes vientos, fueron 20 reportes de cableado desprendido y cortos circuitos,  5 a daños a inmuebles, cinco espectaculares caídos,  2 reportes de fugas de gas, un incendio a una vivienda, 25 reportes fallas en el alumbrado, 10 vehículos varados.