buscar noticiasbuscar noticias

Abre Cobaes la exposición "Transiciones" de Óskar Marhino Rocha

>La exhibición se lleva a cabo en el Centro Cultural Rosales de Culiacán.

Ante más de un centenar de espectadores a distancia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa abrió ayer la primera exposición individual del joven pintor sinaloense, Óskar Marhino Rocha Cárdenas, titulada, «Transiciones», en el Centro Cultural Rosales de Culiacán, promovida por la Dirección de Extensión de la Cultura. 

«Transiciones» es una colección de 22 obras que muestran el profesionalismo y la perfección de Óskar Marhino, piezas que combinan diferentes técnicas y temas en pintura al óleo, tinta china y  acuarela, entre las que destaca su habilidad para el retrato.

Abre Cobaes la exposición "Transiciones" de Óskar Marhino Rocha

«El retrato es una temática que me gusta mucho realizar, actualmente me encuentro realizando una serie de obras que combinan el movimiento, la figura y otros elementos para intentar captar distintos problemas actuales desde una perspectiva psicológica», destacó el expositor.

Asimismo, expresó que el arte tiene funciones terapéuticas, de relajación, sirve como hobbie, ayuda a socializar y, además, a plasmar la belleza en cada obra «todo artista debe transmitir un mensaje a la sociedad, un mensaje que incite a la reflexión, el arte nos remite a la historia que queremos recordar u olvidar».

Con la representación de la directora general de Cobaes, Lydia María López Barraza, correspondió a la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, agradecer al joven artista de apenas 21 años por compartir su primera exposición individual en el recinto de la Galería «Remberto Gil Pérez», del centro cultural, donde estará abierta hasta mediados del mes de noviembre.

Peña Inzunza externó su agradecimiento a la nutrida audiencia que estuvo  presente a distancia por las múltiples y favorables expresiones dirigidas al expositor invitado.

«Tu creatividad forma parte de tu código genético, eres parte de una familia que se ha desenvuelto en el mundo de las artes y que con mucho esfuerzo se ha posicionado en el mundo de la creatividad. A tus 21 años, tu vida personal se ha sumergido en el arte; tu obra refleja poesía, prosa, música y los valores de familia, eres un ejemplo muy importante y un gran referente para los jóvenes», dijo.

Por su parte, la coordinadora del CCB Rosales, Alma Rosa Sánchez Sánchez, hizo extensiva la invitación para que visiten la galería y aprecien la obra de Óskar Marhino, de quien dijo sentirse muy orgullosa.

«Estoy muy orgullosa porque lo he visto crecer, desarrollarse y ser lo que es ahora, un excelente artista plástico, con una exposición muy enriquecedora para quienes acudan a verla¼.

La apertura de la exposición contó con la presencia de la coordinadora estatal de los Centros Culturales del Bachiller, Marlene Soto López, así como de los delegados culturales, alumnos, padres de familia, docentes, directores de planteles y público en general.