Sinaloa | Sur
Desconocen turistas cómo actuar ante un ciclón
Provenientes de estados como Michoacán, Chihuahua, incluso Veracruz, los visitantes llegaron sin saber del pronóstico del tiempo y sin conocer protocolos ante una emergencia.

Turistas en Mazatlán desconocen cómo actuar ante una emergencia por el embate de un ciclón, ya que en sus lugares de origen poco o nada han padecido ese tipo de fenómenos.
Es el caso de Herlinda Castañeda Hernández de Veracruz, quien llegó en compañía de su esposo para disfrutar de unas vacaciones en el puerto sin saber de la amenaza del huracán Pamela y cómo hacerle frente en caso de un embate de esa naturaleza.
«Pues llegamos hoy en la madrugada, pues sí venimos a divertirnos un buen rato, pues de hecho nunca lo hemos pasado», señaló.
Provenientes de Zamora, Michoacan, un grupo de turistas reconoció que en su lugar de origen no han vivido la experiencia de un huracán, y que en el caso de llegar a tocarles en Mazatlán, su refugio sería su hotel a orilla del mar, pero en realidad desconocían cómo hacerle frente.
«Pues yo creo meternos allá al hotel, allá no, y menos de la zona donde somos nosotros, Zamora», dijo Juan Carlos, uno de los turistas.
El clima nublado en Mazatlán invitó a los turistas a pasear por el malecón desde temprana hora, algunos conscientes de la cercanía del huracán «Pamela», pero aún incrédulos de que llegue a azotar el puerto, otros más ni enterados estaban de la alerta por el ciclón y mucho menos lo que tendrían qué hacer para salvaguardar sus vidas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










