buscar noticiasbuscar noticias

«Pamela» se fortalece a huracán categoría 1

Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluída las Islas Marías

Alrededor de las 03:00 horas, el fenómeno meteorológico «Pamela» se ha fortalecido a  huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simposon, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Jalisco. 

«Pamela» tiene un desplazamiento hacia el norte (360°) a 19 km/h, vientos máximos sostenidos a 120 km/h, rachas a 150 km/h y presión mínima central a 988 hPa.

«Pamela» se fortalece a huracán categoría 1

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que «Pamela» se ubica a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Además, se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, y de Escuinapa hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluída las Islas Marías. También se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

Se pronostica que «Pamela» ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como

lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima; además de viento con rachas

de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur,

Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.