Sección

Sinaloa | Norte

Presenta Codesin "Programa de Entrenamiento para Gobiernos Municipales Entrantes"

Hay 13 autoridades electas y sus equipos confirmados, sólo Ahome, Navolato, Mazatlán, Concordia y Salvador Alvarado.

Presenta Codesin Programa de Entrenamiento para Gobiernos Municipales Entrantes

El Consejo Para del Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) presentó el «Programa de Entrenamiento para Gobiernos Municipales Entrantes de Sinaloa» el cual tiene la intención de institucionalizar a los Gobiernos Municipales, en donde se buscará capacitarlos para tener un plan presupuestario y las herramientas para administrar las finanzas públicas, destacó Lauro Menéndez Parra, presidente de Codesin. 

«Con la intención de hacer un repaso de las mejores prácticas de administración municipal, algunos de los que están por entrar en el nuevo trienio ya tienen experiencia, otros seguramente no», mencionó.

Imagen Placeholder

Octavio Chávez Alzaga, exdirector ICMA-LM, destacó que se trata de mejorar la operación de los municipios para que los ciudadanos tengan respuesta a los ciudadanos a través del Plan de Desarrollo y el presupuesto. 

«El presupuesto basado en resultados, obliga a las instalaciones públicas a lugar el Plan con el Presupuesto, y como todo en la vida es ‘no me digas cuánto me quieres, sino que presupuesto tengo’, ahí en el presupuesto está descrito cuáles son las prioridades que nos interesan», destacó. 

Imagen Placeholder

Otro de los temas que serán tratados en el programa es el de la violencia y el de las juntas de agua potable, áreas donde destacan hay mucho por hacer para que los ciudadanos se sientan conformes con las instituciones que los están gobernando. 

Hasta el momento hay 13 autoridades electas y sus equipos confirmados, sólo Ahome, Navolato, Mazatlán, Concordia y Salvador Alvarado, el curso iniciará el 14 de octubre y terminará el 19 de octubre.

Te puede interesar:

    ×