Sección

Sinaloa | Norte

Conagua cambiará operación de las presas por "Pamela"

Aunque hasta el momento no autorizan desfogues de emergencia se va a apresurar la operación en las presas de El Salto y la Sanalona que se encuentran en su máximo límite de almacenamiento.

Conagua cambiará operación de las presas por Pamela

Ante los pronósticos del la tormenta tropical "Pamela", que tiene una trayectoria hacia Sinaloa, la Comisión Nacional el Agua (Conagua) cambiará la operación de las presas, particularmente las del sur del estado. que se encuentran en el más alto nivel de conservación, así como la vigilancia en las cuencas, que estarían en riesgo con el impacto de este fenómeno, señaló José Luis Montalvo Espinoza, Director de la Cuenca Pacífico Norte. 

«La Cuenca del Humaya, Tamazula, San Lorenzo, Elota, El Quelite y el Río Presidio. Tenemos llena la presa Sanalona, El Salto en Elota y Picachos, todavía los desfogues de emergencia; sin embargo, vamos a ver si operamos más rápido Sanalona, principalmente que la tenemos llena, Elota tenemos suficiente capacidad en el cauce para desfogar los volúmenes que haya que retirar en su caso, pero aquí sí nos preocupa mucho por la población, para poder controlar los escurrimientos que se tienen que dar», informó.

A partir de las 13:00 horas, Protección Civil de Sinaloa iniciará con las reuniones preventivas para atender la evolución de "Pamela" que podría convertirse a huracán categoría 1 este martes 12 de octubre e impactar en Sinaloa el próximo miércoles como categoría 3.

Te puede interesar:

    ×