buscar noticiasbuscar noticias

«Tengo voluntad de atender el campo»: Rocha Moya

Durante la instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios el gobernador electo se comprometió a gestionar dos fondos de apoyo para los productores que esté disponible durante todo el año.

En compañía de diputados y diputadas de la 64 Legislatura, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se comprometió frente a productores agropecuarios a gestionar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dos fondos presupuestales para apoyar durante todo el 2022 al sector productivo. 

Explicó que parte de los apoyos serían para aquellos ganaderos de bajos recursos que con frecuencia mezclan a las vacas sanas con las enfermas con tal de no tener pérdidas, por lo que se destinaría  una cifra económica para un recambio, es decir; sacrificar a las vacas enfermas y que a la vez el dueño no tenga pérdidas significativas. 

«Tengo voluntad de atender el campo»: Rocha Moya

«El ganadero pobre que tiene 10 vacas enfermas trata de ocultar a la enferma para que no se la vayan a detectar. Se la vamos a recambiar y habrá recurso para eso, es la única manera que tenemos realmente de recuperar el estatus zoosanitario. Yo estaré cerca de ustedes, ¿Qué tanto les voy a servir? No sé, pero lo que sí sé es que tengo voluntad de atender el campo, para nosotros es un asunto de historia, vocación e identidad. El campo no solo es el grano, somos horticultores de primer nivel», mencionó.

Al creer que deberá de haber modificaciones a los proyectos presupuestales, aseguró que cualquiera que sea la cantidad que se presupueste para el 2022 deberá de ser agotado en beneficio de los agricultores y ganaderos.