buscar noticiasbuscar noticias

Martín Vega legislará para que grupos indígenas tengan representación en los cabildos: Cuén

El Presidente del PAS indicó que el diputado yoreme ya está asesorándose para darle continuidad a la iniciativa.

Tras haber iniciado la 64 legislatura y anunciar al único diputado indígena que legislará a favor de los diferentes grupos indígenas de Sinaloa, el Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, explicó que el diputado yoreme por el distrito 1, Martín Vega Álvarez ya está trabajando en una iniciativa. 

Apegado a los asesores legislativos, precisó que la iniciativa buscará que en cada región en donde existan indígenas los municipios deberán de tener en su Cabildo a un representante que será seleccionado apegado a las costumbres de estas etnias. 

Martín Vega legislará para que grupos indígenas tengan representación en los cabildos: Cuén

«Vamos por la revancha, ese retraso, infamia y discriminación que ha habido contra los indígenas sobre todo aquí en Sinaloa que no se les ha hecho caso, hoy hay un diputado  indígena, Martín Vega que va a luchar fuerte en la tribuna esta 64 Legislatura para que haya más igualdad. Ya está trabajando con asesores para que tengan representación en los cabildos», informó. 

Seguro de que pronto se presentará la iniciativa al pleno, el Presidente del PAS reiteró la relevancia que tendrá el diputado  en el Congreso para los grupos que por años han sido ignorados.

imagen-cuerpo