buscar noticiasbuscar noticias

El Profe Miramontes, nuevo Presidente del Club Muralla Mazatlán

José Ángel Miramontes Cordero es el nuevo presidente de este club en el que juegan y entrenan cerca de mil deportistas de todas las edades.

A partir del 7 de octubre, José Ángel Miramontes Cordero, mejor conocido como El Profe Miramontes, estará al frente de la presidencia del Club Muralla Mazatlán AC durante el periodo 2021 - 2022.

Entre los más grandes retos y compromisos que el nuevo presidente del Club Muralla mantiene, se encuentra el de recuperar la Liga Infantil de Futbol, la cual ya no existe, pero que dijo que es muy importante ya que de ella han salido grandes futbolistas que han destacado a nivel nacional e internacional.

El Profe Miramontes, nuevo Presidente del Club Muralla Mazatlán

«Nuestra liga infantil que teníamos ahí lamentablemente desapareció y yo estoy en la idea de revivirla, porque de esa liga salió el Maza Rodríguez, el Eyssy Valdez, Christian Valdez, Said Godínez, Daniel Cisneros, el Ratón Isijara... de ahí salieron todos los jugadores profesionales que ha tenido Mazatlán, jugadores profesionales que ha tenido, internacionales como El Maza, han salido de ahí. Entonces, inexplicablemente esa liga se perdió y mi idea es revivirla y si la revivimos pues yo espero que podamos contar cuando menos con unos 4 equipos en cada categoría, que serian 5 categorías», explicó.

El Profe Miramontes celebró que este Club está cumpliendo 101 años de existencia y recalcó que en este lugar son cerca de mil deportistas los que acuden constantemente a entrenar y/o practicar algún deporte como futbol, beisbol o frontenis.

Sin embargo, dijo que espera contar con el apoyo del Imdem (Instituto Municipal del Deporte) para seguir impulsando el deporte.

«Muralla sigue siendo un club de mucha importancia en la práctica del deporte y yo espero que siga siéndolo, por eso mi deseo es hacer las cosas de la mejor manera posible para proveer de los elemento para que el club florezca, que recupere su grandeza que tenía, esa es mi tarea y yo le pido a los murallenses que nos tengan confianza, vamos a hacer las cosas bien, al menos por mi esfuerzo no va a quedar, yo los invito que se sumen al proyecto», añadió.

El nuevo Presidente del Club Muralla Mazatlán destacó que su gestión se impulsará en 6 ejes: conservar finanzas estables, cuidar el aspecto deportivo y mantener en óptimas condiciones los campos, reforzar los protocolos sanitarios, hacer una reforma estatutaria del Club, promover el área social y cultural y rescatar y darle un mejor uso la casa club de esta organización que existe en el Centro Histórico.

Sobre las reformas estatutarias dijo que promoverá que los periodos de los presidentes sean de 3 años con probabilidad de reelección no inmediata para que los presidentes en turno puedan desarrollar planes de trabajo más elaborados.