buscar noticiasbuscar noticias

Juez federal ordena suspensión definitiva de clases por falta de protocolos

El juez ordenó que se garanticen los protocolos, insumos y materiales necesarios para la prevención del contagio de COVID-19, así como agua potable, en las 261 mil 101 escuelas del país en un plazo no mayor a tres días.

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México confirmó la orden judicial obtenida por Aprender Primero, brazo jurídico de Mexicanos Primero, con el apoyo del despacho Soledad & Carrasco, mediante la cual se obliga a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Salud a adoptar las medidas necesarias y dotar de insumos a todas las escuelas del país para prevenir contagios por Covid-19 de niñas, niños, docentes y directivos.

Mediante una suspensión definitiva, el juez ordenó:

Juez federal ordena suspensión definitiva de clases por falta de protocolos

Hace unas semanas, luego de que el juez ordenara por primera vez tomar estas medidas, tanto la SEP como la Secretaría de Salud apelaron la decisión y alegaron que no podían dar cumplimiento a lo decretado. Sin embargo, un Tribunal Colegiado desestimó y declaró infundados todos sus argumentos.

En consecuencia, el juez reiteró ayer, a través de esta suspensión definitiva, que la SEP y Salud deben asumir su responsabilidad en este regreso a clases en beneficio de las 261 mil 101 escuelas del país.