buscar noticiasbuscar noticias

Cinco mil 225 personas entraron al estadio Teodoro Mariscal; ocho fueron retiradas

Durante la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico en la casa de Venados se retiraró a ocho personas que no cumplieron con los protocolos y se levantaron 12 actas administrativas a concesionarios por este mismo tema

El estadio Teodoro Mariscal, la “casa” de los Venados, recibió a cinco mil 225 aficionados durante el juego inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico del pasado miércoles, así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.

Esta cantidad equivale a alrededor del 32 por ciento de la capacidad del inmueble.

Cinco mil 225 personas entraron al estadio Teodoro Mariscal; ocho fueron retiradas

El funcionario municipal señaló que, en general, se tuvo un buen comportamiento de los asistentes.

Sin embargo, precisó que hubo quienes no respetaron los protocolos sanitarios y por ello se retiraron a 8 personas del lugar y se levantaron actas administrativas hacia algunos concesionarios.

«Referente al evento inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico, te puedo comentar que asistieron 5 mil 225 personas según el aforo recibido por cada uno de los ingresos. Hubo dos atenciones médicas durante todo el juego. Se retiraron a 8 personas del interior del inmueble por incumplimiento de los protocolos sanitarios y, por la Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor, se levantaron 12 actas administrativas a las concesiones por incumplimiento también en los protocolos de atención», mencionó.

El coordinador de Protección Civil en el municipio detalló que no se presentaron problemas respecto al certificado de vacunación y mencionó que el único inconveniente es que los menores de edad tardaban en ingresar al estadio ya que no llevaban la carta responsiva que deben de presentar.

En este operativo trabajaron alrededor de 350 elementos de diferentes corporaciones y del staff del equipo de Venados.