Sección

Deportes

Cañeros debuta en casa ante Algodoneros en la LMP

En la ceremonia inaugural, se rindió un homenaje a José María “Chema” Leal, jugador histórico del equipo verde.

Cañeros debuta en casa ante Algodoneros en la LMP

FOTO: Juan Carlos Rivera.

Con un homenaje al emblemático jugador de los Cañeros de Los Mochis, José María «Chema» Leal, esta noche  inició la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) en el estadio de beisbol Emilio Ibarra Almada.

Desde temprana hora, la afición se dio cita en el inmueble cañero, donde se implementaron protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, por lo que el aforo permitido dentro del estadio fue de 6 mil aficionados, es decir, el 50 por ciento de la capacidad total; además, se aplicó gel antibacterial y se tomó la temperatura a cada uno de los que ingresaron al lugar, aunado a que en las gradas se limitaron los espacios con tres butacas inhabilitadas por tres activas, de forma intercalada.

Posteriormente, poco después de las 7:00 de la tarde, los jugadores salieron uno a uno al terreno de juego. Los primeros en hacerlo fueron los del conjunto guasavense, seguidos por los locales y directivos del club Cañeros, quienes encabezaron los respectivos honores a la bandera, acompañados por la banda de guerra y escolta de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Imagen Placeholder

Acto seguido, «Chema» Leal, acompañado por Omar Canizales, Presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, así como Joaquín Vega Inzunza, Presidente del Club Cañeros de Los Mochis, se movieron al centro del diamante, donde se le entregó la playera enmarcada del equipo esmeralda y se develó el nombre del ícono cañero en el centro de la barda del Emilio Ibarra. 

Imagen Placeholder

Después, el jugador histórico lanzó la primera bola del encuentro y se tuvo un espectáculo de juegos pirotécnicos, con lo que inició el juego.

Imagen Placeholder

Imagen Placeholder

«El estadio cumple con las medidas»: PC

Luego de una revisión al inmueble, Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la Zona Norte de Sinaloa, aseguró que, para este encuentro inaugural, el estadio de beisbol cumplió con las medidas sanitarias que se requieren por la Secretaría de Salud para que se lleve a cabo el evento.

«Aquí la estrategia es la sana distancia, el cubrebocas y estar sanitizando continuamente… Sí hay uno que otro rebelde, pero le llamamos la atención y obedece. También, el tema comercial, como es la venta de alimentos y cerveza, se está cumpliendo. (Aquí) se cumple el protocolo, si no, no hubiéramos dejado empezar la temporada. Así que tengan la plena seguridad de que se cumple al cien por ciento los protocolos», afirmó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×