buscar noticiasbuscar noticias

Amoniaco vale 260% más que el año pasado

En un año el precio paso de $7 mil a 18 mil 400 pesos la tonelada; el principal problema es el desabasto.

El precio de los agroquímicos se encuentra por los cielos, al ubicarse el amoniaco en 18 mil 400 pesos, la urea $14 mil, sulfato oscila en 7 mil 900 pesos, en tanto que el fósforo registra un precio de 17 mil 650 pesos, estos costos son por tonelada, confirmó Agustín Espinoza Lagunas, coordinador del Congreso Agrario Permanente.

«Los precios logrados en los granos, como el frijol, maíz la cosecha anterior, al final de cuentas todo se pierde en el arranque en este ciclo agrícola, lo advertimos ahí está ahorita hay incrementos muy fuertes en el amoniaco, muy fuerte que la gente ya lo está lamentando», señaló.

Amoniaco vale 260% más que el año pasado

Recordó que en Sinaloa el año  pasado el precio del amoniaco era de 7 mil pesos, pero a causa del desabasto y el acaparamiento de loa países productores, el insumo subió 260 por ciento para este año. 

Los productores tuvieron recientemente una reunión con Jaime Montes Salas, quien será el Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, quien confirmó que el gobierno federal apuntalará la inversión de la planta en Topolobampo, escuchando las voces de los distintos sectores.