Sinaloa | Sur
En Mazatlán, 120 familias están en peligro de perder sus viviendas ante el Infonavit
Un plantón se instaló a las afueras del Infonavit para exigir soluciones; a pesar de que el Presidente de la República dijo que no habrá desalojos, los juicios continúan y el riesgo no deja de existir, señala Barzón

Un plantón se instaló este miércoles a las afueras del Infonavit en Mazatlán por parte de personal de Barzón y algunas familias con problemas ante esta institución y con riesgo de perder su patrimonio.
José Guadalupe Morales Carrillo, director jurídico de Barzón, explicó que el motivo fue para presionar a las autoridades centrales para que los atiendan y les den una solución a los procesos jurídicos que permanecen «estancados».
El abogado precisó que en Mazatlán hay alrededor de 120 familias que están en peligro de perder su casa ante el Infonavit, y aunque señaló que el peligro no es inminente, existe la posibilidad de que el Infonavit ponga las escrituras de las propiedades a su favor.
Así pues, detalló que hay 313 procesos jurídicos que están siendo atendidos en las oficinas de Barzón por problemas ante esta institución y dijo que, si no se tiene una pronta respuesta favorable, más de ellos podrían tener otras complicaciones.
«De los 313, en promedio 120 están en etapas avanzadas jurídicas, que están en peligro de perder la vivienda, pero 70 ya prácticamente están en una escritura a favor del Infonavit».
«No riesgo de desalojo inminente, pero sí acercándose a la etapa final del juicio que es la escritura a favor del Infonavit, es decir, ahí el inmueble ya está totalmente perdido», explicó.
Lamentó que a pesar de que la política e instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue de que ya no habrá desalojos de parte del Infonavit, los procedimientos legales/demandas para ello, no han parado. Es decir, que las posibilidades podrían suceder en un futuro. Prueba de ellos son algunos expedientes que se iniciaron en el 2019, es decir, durante la administración de López Obrador.
Por tal motivo, Morales Carrillo dijo que el plantón se estará realizando diariamente hasta tener una solución y no sólo pláticas que no ofrecen resultados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










