Sección

País-Mundo

Prevén lluvias aisladas y más calor para este miércoles en Sinaloa

El SMN indicó esta mañana que se esperan temperaturas entre los 35 y 40°C en la entidad.

Prevén lluvias aisladas y más calor para este miércoles en Sinaloa

FOTO: Twitter @conagua_clima.

Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias aisladas y descargas eléctricas, es el pronóstico del clima para este día en Sinaloa, según el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico también señala que se espera un ambiente templado por la mañana en zonas costeras y caluroso por la tarde en gran parte de la región, con temperaturas entre los 35 y los 40 grados Centígrados, con viento de componente oeste de 20 a 30 km/h.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua aclaró que, en cuanto a las precipitaciones, se espera que estas sean de 0.1 a 5 mm en Sinaloa. También, se esperan lluvias similares en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Imagen Placeholder

>Pronóstico general

Para hoy, el frente Núm. 2, estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, lo que generará lluvias puntuales fuertes en el occidente de la Península de Yucatán, así como valores puntuales de lluvias intensas en estados del sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec y puntuales torrenciales en el sureste del país.

Detalló que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo, las cuales podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, una inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el sur y oriente de la República Mexicana, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México. 

Finalmente, se informó que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste y sur de México, así como en la Península de Yucatán.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×