buscar noticiasbuscar noticias

México, con Jiménez de vuelta, defiende el liderato de Concacaf ante Canadá

El conjunto azteca encabeza la clasificación con siete puntos, dos más que Canadá, Estados Unidos y Panamá.

La Selección Mexicana, que tiene de vuelta al delantero Raúl Jiménez, se enfrentará este jueves a Canadá en el Estadio Azteca, en una apuesta a sumar tres puntos y consolidarse como líder de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar.

Con el argentino Gerardo "Tata" Martino como seleccionador, los mexicanos vencieron a Jamaica 2-1 y a Costa Rica, 0-1 y empataron 1-1 con Panamá, con lo que encabezan la clasificación con siete puntos, dos más que Canadá, Estados Unidos y Panamá.

México, con Jiménez de vuelta, defiende el liderato de Concacaf ante Canadá

La reaparición del delantero Jiménez, del Wolverhampton Wanderers, de la Liga Premier Inglesa, es la novedad del equipo de Martino; el goleador sufrió una fractura de cráneo en noviembre pasado, pero se recuperó y este jueves debe jugar con el tri por primera vez en el 2021.

Martino trabaja rumbo al Mundial con una combinación de jóvenes y veteranos, varios involucrados en ligas europeas y ante Canadá tratarán de sacar provecho de la condición de locales, en el Estadio Azteca, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Canadá, dirigido por John Herdman, ha tenido un buen inicio de eliminatoria con un triunfo y un par de empates, entre ellos el 1-1 como visitantes del poderoso Estados Unidos.

Liderado por el versátil lateral Alphonso Davies, del Bayern Munich, los canadienses buscarán mantener el orden y a partir de ahí tratar de hacer daño; si bien saldrán bien servidos con un empate, apostarán al triunfo en un estadio en el que suman ocho derrotas en igual número de presentaciones.

Los canadienses solo han jugado un Mundial, el de México 1986, y, ahora que la eliminatoria de Concacaf parece más abierta, apuestan a mantener el paso con el que han comenzado el torneo para estar presentes en Catar, cuatro años de la justa de 2026, en la que compartirán la sede con estadounidenses y mexicanos.

En los otros partidos de la cuarta jornada de la competición, Estados Unidos recibirá a Jamaica, Honduras a Costa Rica y El Salvador a Panamá.

- Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Richie Laryea; Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio, Jonathan Osorio, Alphonso Davies; Jonathan David y Tajon Buchanan.

Seleccionador: John Herdman.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 20:40 (01:40GMT).