buscar noticiasbuscar noticias

Debut con victoria para Charros, en el estreno de Roberto Osuna

Los de Jalisco se impusieron con una pizarra de 4-2 sobre Sultanes de Monterrey

Una noche redonda tuvo Charros de Jalisco en el arranque de la Temporada Caliente.mx 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), ya que la afición se hizo presente de nueva cuenta en el Estadio Panamericano y fue para celebrar su primer triunfo de la campaña, 4-2 sobre los Sultanes de Monterrey.

Por si fuera poco, el encargado de sellar el triunfo fue Roberto Osuna, quien se estrenó con la casaca azul y dominó a sus tres oponentes para mantener la ventaja en favor de Charros y obtener su primer salvamento en el beisbol invernal mexicano.

Debut con victoria para Charros, en el estreno de Roberto Osuna

«El Chufito» retiró en fila al cubano Yordanis Linares, con elevado que capturó “Manny” Rodríguez; al emergente Fernando Pérez –también con fly pero al derecho–, y a Carlos Álvarez, del 4 al 3, para arrancar los aplausos de la fanaticada jalisciense, que unas horas antes disfrutó de una especialmente anhelada ceremonia inaugural.

Tras la ausencia de un año provocada por la pandemia del Covid-19, el parque de Zapopan volvió a abrir sus puertas a la afición de Charros, quien respondió con creces al llamado de sus caporales y registró una entrada de casi 7 mil espectadores; el tope permitido por la Mesa de Salud fue del 50% del aforo (8 mil 250 asistentes).

El line up que Roberto «Chapo» Vizcarra envió al terreno de juego fue con: José Juan Aguilar (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Félix Pérez (JD), Christian Villanueva (1B), Agustín Murillo (3B), Julián Ornelas (JI) y Fernando Flores (C); el abridor fue el Orlando Lara.

El zurdo veracruzano lanzó por espacio de 5 entradas en blanco, en las que recibió 3 hits y otorgó 2 bases por bolas; a cambio recetó 5 ponches. Su actuación le valió su primer triunfo de la temporada, en tanto que el pitcher derrotado fue Luis Gamez (0-1, 3.60).

Otro hombre destacado por Charros fue el 

«Guti» Murillo, quien en la sexta entrada conectó un cuadrangular por el izquierdo productor de dos carreras, que colocó la pizarra momentáneamente 3-1 a favor de Jalisco. Félix Pérez y JJ Aguilar empujaron las otras dos anotaciones para los de Zapopan.

Por parte de los Sultanes, las rayitas fueron fabricadas por Anthony Giansianti y por Ricardo Serrano.

Charros pagará la visita en el Parque Sultán, de Monterrey, en punto de las 19:30 horas del centro de México, donde Álex Delgado subirá a la lomita por el conjunto albiazul, en tanto que Édgar González hará lo propio por los «Fantasmas Grises», el duelo será a través del canal 593 y 1593 en HD por Sky y VeTv.