Sección

Sinaloa | Norte

Pandemia afectó generación de nuevos empleos: Javier Lizárraga

El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa precisó que de los 125 mil contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo, proyectan el cumplimiento de 80 mil nuevos empleos.

Víctor Acosta
05/10/21

Pandemia afectó generación de nuevos empleos: Javier Lizárraga

FOTO: Archivo.

A unos días de concluir la actual administración estatal, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa manifestó que la pandemia por Covid-19 imposibilitó a las autoridades para cumplir con la generación de nuevos empleos, según el Plan Estatal de Desarrollo.

Javier Lizárraga Mercado puntualizó que de los 125 mil nuevos empleos que se creía que se podrían generar a partir del 2017, cuando entró en funciones el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se proyecta el cumplimiento de entre 80 y 90 mil, al cierre del mandato actual, a decir, el 31 de octubre del 2021.

«Es un tema de pandemia, la verdad, la pandemia tú sabes que nos generó, desafortunadamente, algo de pérdida de empleo, algo de cierre de negocios, posteriormente, se reabrieron», señaló.

No obstante, Javier Lizárraga enfatizó que las demás metas de índole económica, se cumplieron, incluso, en sobremanera, como, por ejemplo, en el tema de exportaciones, dónde la meta era la generación de tres mil millones de dólares y hoy, ya se tienen casi 4 mil millones.

Asimismo, destacó que en el tema de inversión extranjera directa, se proyectaba alcanzar los mil 500 millones de dólares y a la fecha, ya se tienen dos mil 356 millones de dólares.

Agregó que además, Sinaloa se encuentra en la posición número siete, dentro del top 10 de los estados con mejoras regulatorias.

Te puede interesar:

    ×