buscar noticiasbuscar noticias

Participarán 4 escuinapenses en los paranacionales CONADE 2021

Los atletas competirán en disciplinas como salto, 100 y 200 metros planos y lanzamiento de bala y disco

Cuatro jóvenes del municipio de Escuinapa han sido seleccionados para participar en los juegos paranacionales CONADE 2021, el cual se llevará a cabo del 15 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, señaló que a los atletas se les ha apoyado con uniformes y recursos económicos.

Participarán 4 escuinapenses en los paranacionales CONADE 2021

"Con los resultados de los cuatro atletas paralímpicos que van a representarnos a Sinaloa y orgullosamente escuinapenses, a la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde van a participar este 20 de octubre, esperemos que traigan buenos resultados y preseas de oro" dijo.

Los atletas paralímpicos son: Arturo Guadalupe Moreno Alvarado, con salto de longitud y salto triple (campeón nacional en estas dos ramas) y cien metros planos con medalla nacional de plata.

También competirá José Isaías Lizárraga García, en cien y doscientos metros plenos, siendo ya campeón nacional en ambas pruebas.

Por su parte Jennifer Milagros Rosas Corona, campeona nacional del 2019, participará en el lanzamiento de bala y disco, y salto de longitud.

Por último se encuentra Jesús Oziel García, en lanzamiento de bala y disco, quien cuenta ya con preseas nacionales en bronce.

Los lanzadores de bala y disco estarán acompañados por su entrenador el Profesor Martín Hernández Moreno.