Sección

Sinaloa | Norte

Contrarreforma energética de AMLO mantendrá monopolio de CFE: empresarios

Organismos empresariales solicitarán a los Legisladores Federales votar en contra de esta iniciativa.

Contrarreforma energética de AMLO mantendrá monopolio de CFE: empresarios

La contrarreforma energética busca mantener el monopolio de la Comisión federal de Electricidad, consideraron organismos empresariales, luego que fue enviada a la Cámara de Diputados la iniciativa que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, con el objetivo de que el Estado recupere la conducción del sistema eléctrico nacional a través de la CFE, señaló José Ramos Ortiz, presidente de Coparmex en Los Mochis. 

«Creemos que no es correcto el proyecto, que atenta contra la libre competencia y que debe de no pasar en el Congreso, se necesita mayoría absoluta y los diputados de Morena, Verde y PT no tiene la mayoría absoluta, definitivamente tendría que tener el apoyo de algunos de los partidos de oposición, no podemos permitir que se dejen de generar energías limpias», indicó. 

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis, señaló que con esta medida se afectará a las empresas que ya están instaladas en México, eliminando miles de empleos y evitando la generación de energías limpias, para favorece la generación de energía con hidrocarburos que son más contaminantes.

«Es preocupante, es prácticamente entrar a un retroceso, no estamos de acuerdo en la monopolización, tenemos que buscar la manera de que cuando menos como se está proponiendo no se lleve a cabo», indicó. 

Los empresarios advirtieron que empezarán a cabildear con los legisladores el tema para evitar que está «contrarreforma» no pase como está planteada por el ejecutivo federal.

Te puede interesar:

    ×