Sección

Agro

Recertificación del camarón podría ser este año

Armadores confían en las autoridades mexicanas que se comprometieron a recuperar la certificación del camarón mexicano este año.

Recertificación del camarón podría ser este año

FOTO: Archivo Luz Noticias.

La recuperación del certificado de camarón mexicano podría ser este año según han manifestado las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), gracias al trabajo que se hace directamente con las autoridades de Estados Unidos, con más supervisiones al azar del buen uso de las artes de pesca sustentables, tanto en el Golfo de México, como en el Pacífico, expresó Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano.

«Teniendo buenas expectativas y buenos resultados, hasta ahorita las inspecciones han sido satisfactorias en cuanto a calificación de la revisión de los excluidores de los dispositivos de tortugas, y esperemos seguir así, hay una tendencia de un buen porcentaje en la calificación», indicó.

Lizárraga Manjarrez informó que de 10 días que inició la temporada de captura de camarón siguen sin repuntar los volúmenes de capturas, que se mantienen entre 50 y 70 kilogramos por lance en promedio.

Te puede interesar:

    ×