buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan Fiscalía de México y EEU trabajar en contra de la delincuencia organizada

Buscan estrategias para frenar los delitos relacionados con narcótico y tráfico de armas, tráfico y trata de personas, finanzas ilícitas y lavado de dinero.

El Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero, y el Fiscal General de los Estados Unidos de América, Merrick B. Garland, sostuvieron una reunión la tarde de ayer en Washington D. C. Ambos líderes reafirmaron su compromiso para trabajar estrechamente en las investigaciones de casos y procedimientos criminales a lo largo de la frontera, incluyendo aquellos relacionados con narcótico y tráfico de armas, tráfico y trata de personas, finanzas ilícitas y lavado de dinero.

De igual manera, los Fiscales Generales coincidieron en la importancia de la relación en temas de extradición, y su compromiso para continuar activamente con las solicitudes, en ese rubro, pendientes en cada uno de los países.

Acuerdan Fiscalía de México y EEU trabajar en contra de la delincuencia organizada

Reconocieron además, que una cooperación constante y exhaustiva entre ambas instituciones es fundamental, por lo que aseguraron la continuidad de un diálogo bilateral de forma regular, con el propósito de garantizar la protección de los ciudadanos de ambos lados de nuestra frontera en común.