buscar noticiasbuscar noticias

Dorados vence a Mineros y recupera liderato en Liga de Expansión

El Gran Pez venció a domicilio a Mineros por 4 a 1 y recuperó el liderato general de la competencia de la Liga de Expansión MX.

Con una buena exhibición ofensiva y defensiva, Dorados triunfó en la cancha del estadio «Carlos Vega Villalba», en la ciudad de Zacatecas, al ritmo de cuatro goles a uno, lo que le permite recuperar el superliderato que le había quitado el Atlante. 

Por el elenco escamado anotaron José Raúl Zúñiga (2), Paolo Yrizar y Jonathan Suárez, poniendo así el segundo triunfo como vístante del certamen, así como mantener el invicto en diez fechas.

Dorados vence a Mineros y recupera liderato en Liga de Expansión

Dorados tomó la delantera en el encuentro con una gran acción de José Raúl Zúñiga, quien después de recibir un trazo largo, recortó al zaguero minero para definir abajo de derecha y poner el primero para Sinaloa al 11´ de acciones.

Zacatecas reaccionó rápidamente con un cabezazo de Armando Gonzáles, quien aprovechó un servicio diagonal para rematar de testa y estremecer las redes doradas e igualar los cartones en el Carlos Vega, al minuto 16´.

Con la intensa lluvia que caía en territorio zacatecano, Dorados aprovechó de nueva cuenta la velocidad de Zúñiga en espacio largo, con un gran pase y movimiento del colombiano, quien se quitó al arquero local y definió con el marco abierto al 42´ de partido.

En el complemento, El Aurinegro continuó con sus intenciones de hacer más goles en la meta rival, situación que encontró al 58´ con un golazo de Paolo Yrizar, quien disparó a la meta minera sin ángulo de tiro y terminó clavando el esférico a segundo poste para dar ventaja de dos al Gran Pez.

Cuando parecía que el tres a uno sería definitivo, una gran jugada colectiva sinaloense terminó por fabricar el gol que representó la cereza en el pastel. Paolo Yrizar realizó una gran jugada por la banda y asistió a Jonathan Suárez, quien después de un amague, disparó rasante para poner cifras definitivas en Zacatecas.

Dorados regresará hoy a la ciudad de Culiacán, donde comenzará a preparar su duelo de jornada 11 en La Pecera, cuando reciban al campeón Tepatitlán con el regreso del público a las tribunas del Coloso del Humaya el próximo miércoles.
imagen-cuerpo