buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa al CAP atentados contra productores de Guasave

En los últimos meses han sido «levantones», atentados y hasta asesinatos contra líderes agrícolas de ese municipio.

El Congreso Agrario Permanente (CAP) condenó los hechos violentos en contra de líderes agrícolas, en atentados que han resultado con el asesinato de dirigentes de los módulos de riego, líderes agrícolas y recientemente, la desaparición forzada del  Presidente del Módulo Río Fuerte en Guasave, manifestó el presidente del organismo Agustín Espinoza Lagunes.

«A todos los que estamos metidos en el liderazgo agrícola nos preocupa, no sabemos cuáles puedan ser la causas, pero es necesario que las autoridades esclarezcan pronto y estos hechos», exhortó. 

Preocupa al CAP atentados contra productores de Guasave

Ramón González, alias "El Nayarita" es Presidente del módulo Río Fuerte, fue privado de su libertad presuntamente por sujetos armados en una de las calles de la Comunidad de El Progreso, Guasave, a un mes de que el Presidente del Módulo de Riego Guasave, Héctor Camacho, también conocido en el ramo agrícola como «Culacho», y Julio Sánchez Flores, con domicilio en Bamoa, Presidente de la Red Mayor, fueran acribillados a balazos en un restaurante de Guasave. 

En ese atentado, también se encontraba el líder agrícola Alejandro Cervantes Sotelo, Presidente del Módulo de Riego Cuatro Milpas, quien presentó heridas por las esquirlas.