buscar noticiasbuscar noticias

Rocha asegura que atenderá al sector agropecuario y pesquero en su gobierno

El gobernador electo anunció la habilitación de servicios públicos en campos pesqueros, la atención a la comercialización del maíz y regularización el estatus zoosanitario.

En apoyo al sector productivo que administración tras administración solicitan apoyos para su productividad, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció que el sector agropecuario y pesquero forman parte de la lista de prioridades que atenderá una vez en el poder.

En el sector pesquero informó que en una reunión con gobernadores electos y el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acordaron promover un apoyo adicional para auxiliarlos con gasolina así como acondicionar en los campos pesqueros los servicios públicos.

Rocha asegura que atenderá al sector agropecuario y pesquero en su gobierno

«Adicionar un nuevo apoyo, yo ya lo gestioné con el Presidente y él también lo dijo, en que hagamos una aportación y podamos tener un apoyo adicional para auxiliarlos en gasolina a los pescadores, ya tienen el Bienpesca necesitamos regularizarlo bien, hay una serie de tarjetas detenidas que no se les ha entregado a los pescadores, lo vamos a ver. En los campos pesqueros hay que ir con servicios públicos como el agua y el drenaje, hay que ver la salud y el tema de la educación. Los campos pesqueros están olvidados», expresó. 

Así como prevé avances para la pesca, precisó que en el caso de la agricultura estará atento a los temporaleros, en él área de subsistencia y de autoconsumo, por lo que le dará dinamismo para atender a quienes siembran cacahuate, ajonjolí y cártamo, en el caso de la agricultura comercial atenderán el tema de financiamiento y comercialización. 

Para el caso del sector ganadero, confirmó que está haciendo la gestión para apuntalar el programa del estatus zoosanitario, por el que consideró que es de suma importancia  tener dinero propio para defender la calidad del ganado en Sinaloa.