buscar noticiasbuscar noticias

El legendario narrador latino de los Dodgers Jaime Jarrín anuncia su retiro

Jarrín lleva más de seis décadas dedicadas al equipo de beisbol de Los Ángeles.

El legendario narrador latino de los Dodgers de Los Ángeles, Jaime Jarrín, anunció este martes que se retirará después de la temporada 2022.

De origen ecuatoriano, Jarrín lleva más de seis décadas dedicadas al equipo de beisbol de Los Ángeles. En 1998 fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en Cooperstown, Nueva York, como ganador del premio Ford C. Flick y se convirtió en el segundo locutor en español en lograr ese honor.

El legendario narrador latino de los Dodgers Jaime Jarrín anuncia su retiro

En 2018 el nombre de este comentarista deportivo en español fue inscrito en el Anillo de Honor del Estadio de los Dodgers, en Los Ángeles, convirtiéndose así en el primer latino en recibir este reconocimiento.

«Estoy agradecido con los Dodgers, la mejor organización de béisbol, por darme la oportunidad de hacer lo que más amo durante 64 años», dijo hoy Jarrín, de 85 años, en un comunicado.

Añadió que extrañará el Dodger Stadium y la "familia del béisbol" en todo el país.

Los seguidores latinos de los Dodgers llegan al 46 % de los aficionados, y muchos de ellos crecieron escuchando el tradicional «Se va, se va, se va» de Jarrín al narrar un jonrón.

En la edición de 2005 del libro "Voces del verano", Jarrín fue nombrado el mejor locutor en español en la historia del béisbol.

Jarrín dijo que tras su retiro espera pasar más tiempo con sus hijos y sus nietos, y desarrollar el amor por los viajes.